Una Iglesia llena del poder del Espíritu Santo, que conoce y vive la Escritura (Santa Biblia), que predica con fervor el Evangelio, que descubre y usa los dones que Dios le ha concedido, que está en constante crecimiento, y en la que cada uno de sus miembros es feliz porque experimenta una relación viva y personal con Jesucristo.

viernes, 18 de abril de 2008

QUIEN ES JESUS (epilogo)

Jesús siendo Dios no se aferra a esa forma, sino que tomando forma de siervo, se hace semejante a nosotros y obediente hasta la muerte en una cruz...se humilla a una condición humana (Fil. 2:7-9).


Cuando leemos el Evangelio, se nos revela un Jesús hombre, tuvo hambre, sed, cansancio, angustia, pena dolor...Jesús sabía llorar, podía sentir enojo, contra quienes alteraban la santidad del templo, pero siempre fue ejemplo de humildad, de amor y servicio.

Una vez le dijo a los suyos: Yo no vine a ser servido, sino a servir, es decir, nadie lo vestía, ni le daba alimento en la boca, ni lo paseaban en carrito móvil...y era Jesús, el Dios vivo.

No hay en el mundo otro ejemplo de humildad y de sencillez.

Paso por este mundo haciendo el bien y enseñando como vivir la vida y cuando cumplió su tiempo, en la cruz, se convirtió en el Mediador del nuevo pacto..El remitió dice Hebreos, las transgresiones que había bajo el primer pacto para que los llamados recibamos la promesa de la herencia eterna Heb. 9:22

Con su sangre nos compro a una vida eterna y se convirtió en el único y mas perfecto mediador entre Dios y nosotros.

No hay ningún otro mediador, ni mediadora. Dios esta en los cielos y para llegar a El, el único mediador es Jesús. El es el único que descendió del cielo y subió al cielo y esta sentado a la diestra y nadie mas Jn. 3:13 y cuando Juan el Bautista habla de ello, afirma algo que no tiene oposición: El que de arriba viene, es sobre todos.

Los cristianos lo proclamamos Señor, Dueño, Amo, Rey, Jehová Dios hecho carne… porque por la Escritura estamos plenamente convencidos que JESUS ES DIOS.

No hay comentarios: