Una Iglesia llena del poder del Espíritu Santo, que conoce y vive la Escritura (Santa Biblia), que predica con fervor el Evangelio, que descubre y usa los dones que Dios le ha concedido, que está en constante crecimiento, y en la que cada uno de sus miembros es feliz porque experimenta una relación viva y personal con Jesucristo.

sábado, 9 de abril de 2011

¡Conoce a mi Amigo!

Sábado 9 de Abril de 2011


Jesús y sus discípulos salieron hacia las aldeas de Cesarea de Filipo. En el camino les preguntó: —¿Quién dice la gente que soy yo? —Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que uno de los profetas —contestaron. —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? —Tú eres el Cristo —afirmó Pedro. Jesús les ordenó que no hablaran a nadie acerca de él. Marcos 8.27-30 (NVI)


Hay un gran grupo de personas que no saben nada acerca de Jesús. Y no le van a conocer si usted piensa que se puede hacer “a la antígua” – invitándolos a la iglesia. Le hice un reto a mi amigo, Jeff Snyder, para que presentara a Jesús en línea – utilizando cualquier método que quisiera. Así lo hizo. He aquí una version muy condensada de lo que envió por la web al mundo:


“Conoce a mi amigo. Tengo este amigo que tú tienes que conocer. Si no sabes quién es, realmente debieras averiguarlo. Lo he conocido por mucho tiempo, y cada día aprendo algo más de él. El hace amigos con facilidad… y algunas de las cosas que dice te dejan pensando.


Cuando mi amigo nació, su padre le pidió a un buen amigo que saliera y encontrara gente que realmente fueran extranjeros, trabajadores, pero del tipo que nadie quería o con quienes nadie se quería asociar. El padre de mi amigo quería asegurarse que esta gente fuera la primera en escuchar que su hijo había nacido. Le pidió a ese amigo que llevara un coro para cantarle a esta gente, y estos estuvieron fascinados por haber sido amados y ver que alguien les había tomado en cuenta por primera vez en sus vidas. De hecho, cuando la gente pobre y herida sufre, mi amigo siempre está ahí con ellos, llamando a todo el que pueda para que venga y ayude.


Es generoso también. Una vez estaba dictando una conferencia al aire libre, y se extendió. La gente tenía hambre, así que tomó pan y pescado y ¡Dio de comer a todo el mundo! Hasta sobró comida. Así es él de generoso. Ni siquiera escatima precios. Es un sanador, también. Tiene el más grande don de sanar a los enfermos – a hombres, mujeres, niños, otros desahuciados. Sean malestares físicos o problemas mentales, no importa. Y cuando mi amigo sana a alguien, también les libera.


Hay una parte oscura en esta historia. Mi amigo causó la ira de muchos líderes poderosos, aquellos tipos legalistas hacia los cuales era él bien duro – y ellos se las ingeniaron para asesinarlo frente a todo el mundo. Sin embargo, tres días después, mi amigo regresó. Ni siquiera la muerte pudo con él. Yo lo amo por eso. Y la gente hoy en día, en todo el mundo aún habla de él. Su nombre es Jesús, conocido como el Cristo, el Salvador, o el Mesías. Y él también quiere ser tu amigo hoy. De hecho, quiere ser amigo de todo el mundo. Tiene una forma de vida que quiere enseñarte, una forma que es mucho mejor de la que tu hayas conocido.”


Oración: Jesús, ayúdame a contar tu historia a cualquiera que la escuche. Amén.


Preguntas:
1. ¿En cuáles formas le comunicas la historia de Jesús – a cualquiera?
2. Trata de encontrar una nueva manera (para tí) de comunicar la historia del Amor de Dios.