Una Iglesia llena del poder del Espíritu Santo, que conoce y vive la Escritura (Santa Biblia), que predica con fervor el Evangelio, que descubre y usa los dones que Dios le ha concedido, que está en constante crecimiento, y en la que cada uno de sus miembros es feliz porque experimenta una relación viva y personal con Jesucristo.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Retiro Varones - Creel, Chihuahua Nov. 2009

Un viaje lleno de bendiciones. Fortalecidos en la Palabra, la unidad, la amistad, compartiendo experiencias, risas, testimonios, con un reto a consagrarnos más a Dios, a su servicio en el Reino, al sacerdocio cristiano "varones: cristianos de alto rendimiento". Dios nos guardó en nuestra salida y en nuestro regreso. Ya de vuelta a Torreón se desgarró la llanta trasera derecha del vehiculo para 12 pasajeros en el que viajamos pero Dios permitió que quedáramos varados exactamente en el área de descanso en el que con la destreza de los 9 varones se sustituyó el neumático averiado para proseguir el viaje y llegar sanos y salvos a nuestro hermoso Torreón para reunirnos con nuestras familias.


El viernes 13 de noviembre salimos a las 10:15pm (tiempo del centro de Méx.) de las instalaciones de San Pablo y sin ningún contratiempo gracias a Dios llegamos a Creel el sábado a las 7:00am (tiempo de la montaña). Dios nos regaló la experiencia de contemplar un hermoso amanecer entrando a la zona serrana de chihuahua, ya desde allí comenzamos a experimentar la presencia de Dios ministrando y preparando nuestros corazones para recibir su Palabra.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría de Fomento Social del Estado de Chihuahua. Nos instalamos en nuestras habitaciones y nos fuimos a desayunar un delicioso y restaurador desayuno en el centro de Creel. Luego partimos al lago de Arareco (las fotos de ese hermoso lugar las veremos en una de nuestras reuniones de la fraternidad de varones) y luego nos perdimos un rato en la montaña.

A las 1:00pm ya estabamos de vuelta en el centro de reunión, nos inscribimos y luego de la comida comenzaron las edificantes conferencias en las que Dios habló poderosamente a nuestras vidas. Los expositores: Pbro. Rubén Pedro Rivera pastor del templo Buenas Nuevas y el Pastor Marroquin del templo Divino Amor, ambos de Cd. Juárez Chihahua, fueron los instrumentos de Dios para bendecirnos con la enseñanza bíblica.

Esta foto con el pastor Israel, el presidente de nuestra fraternidad Juan Zito y el cocinero oficial Hno. Yeyo, fue tomada en los alrededores del Centro de Alto Rendimiento donde se desarrolló el evento.
En un tiempo de alabanza y adoración a Dios mediante el canto congregacional.
Otra foto de los alrededores del Centro de Alto Rendimiento, con algunos Hnos. de la fraternidad de varones de Shalóm, Chih.

El domingo por la tarde viajamos a las Barrancas del Cobre (Cañón del Cobre), en este mirador se tomó la foto oficial del evento. Junto con todas las fraternidades asistentes.

Una mujer tarahumara, fabricando artesanía

El Presi - Juan Zito

Artesana Tarahumara

El Pete (se pronuncia pit)
El Pas Huerta

La experiencia de convivir y buscar de Dios con otros varones que le aman y quieren crecer en la fe, es siempre una experiencia enriquecedora y edificante. Esta brevísima reseña pretende ser una invitación a los varones de nuestra congregación que no se han integrado a la fraternidad a que lo hagan. Seguro que será de gran bendición para ustedes y sus familias. Dios nos ha regalado innumerables bendiciones.

Hermanos varones de la congregación de San Pablo. Les esperamos con los brazos abiertos. Cada Lunes a las 8:00pm en la cafetería del Templo San Pablo.