Una Iglesia llena del poder del Espíritu Santo, que conoce y vive la Escritura (Santa Biblia), que predica con fervor el Evangelio, que descubre y usa los dones que Dios le ha concedido, que está en constante crecimiento, y en la que cada uno de sus miembros es feliz porque experimenta una relación viva y personal con Jesucristo.

domingo, 13 de marzo de 2011

De tal Manera Amó Dios al Mundo

Lunes 14 de Marzo del 2011

Lectura Bíblica: Lucas 4:16-21

Quizás sería bueno detenernos un momento para contemplar no sólo lo que Jesús fue/es, sino en el lugar en el que vino a integrarse dentro de la vida cotidiana como un ser humano. J. B. Phillips dibujo un cuadro verbal muy diferente de nuestras más casuales percepciones sobre la venida de Jesús a la tierra. En su versión, un ángel mayor le muestra a un angel más joven los alrededores de los esplendores del universo. Observan las galaxias revolventes y los soles resplandecientes, y luego revolotean por todo el espacio hasta que penetran en una galaxia particular de 500 billones de estrellas.

“Mientras ambos se acercan a la estrella que llamamos sol y a sus planetas circundantes, el angel mayor señaló una esfera pequeña y más que insignificante que giraba muy lentamente sobre su eje. Parecía tan pálida como una bola de tenis sucia a los ojos del pequeño angel, cuya mente estaba llena de asombro por lo que había visto.
‘Quisiera que observes a esa en particular,’ le dijo el ángel mayor. ‘Bien, me parece muy pequeña y hasta sucia,’ dijo el pequeño ángel. ‘¿Qué tiene ésta de especial?’ Escuchaba con asombrada incredulidad que este planeta, pequeño y por demás insignificante y no muy limpio, era el famoso Planeta Visitado.

‘¿Me estas diciendo que nuestro gran y glorioso Príncipe – descendió en Persona a esta bolita de segunda clase? ¿Por qué haría El algo así? ’ el pequeño ángel frunció el ceño en señal de disgusto. ‘Me quieres decir,’ expresó, ‘¿¡Que él se rebajó de tal manera que se convirtió en una de esas horrendas criaturas que se arrastran y viven en esa esfera flotantel?’

‘En efecto, y no creo que a El le gustaría que les llames horrendas y rastreras criaturas en ese tono de voz, pues por extraño que pueda parecernos, El los ama. Descendió a visitarlos con el objetivo de exaltarlos para que fuesen como El. ’ El pequeño angel le miró con expresión vacía. Tal pensamiento estaba casi más allá de su comprensión” (de New Testament Christianity, J. B. Phillips)

Aún en esta historia fantástica, a Jesús se le figura como alguien quien vino a la tierra porque nos amó. ¿Por qué es que supone usted, el amor divino es tan difícil de comprender, asimilar y experimentar en la vida real, aún en la fantasía? ¿Por qué la gente en tiempos de Jesús y en la actualidad, resiste o ignora a un Dios que ama?

Oración: Jesús, gracias por darnos tu auténtico amor – todo el camino hacia la cruz. Amén.

Preguntas:
1. ¿En cuáles puntos estaba equivocado el pequeño ángel del relato?
2. Y, ¿En cuales puntos estaba el pequeño ángel en lo correcto?