Una Iglesia llena del poder del Espíritu Santo, que conoce y vive la Escritura (Santa Biblia), que predica con fervor el Evangelio, que descubre y usa los dones que Dios le ha concedido, que está en constante crecimiento, y en la que cada uno de sus miembros es feliz porque experimenta una relación viva y personal con Jesucristo.

viernes, 18 de abril de 2008

SALMO 42

¿POR QUE TE ABATES, OH ALMA MÍA Y TE TURBAS DENTRO DE MI? ESPERA EN DIOS; PORQUE AÚN HE DE ALABARLE, SALVACION MIA Y DIOS MIO. Salmo 42.5

Oh, alma mía sede de mis sentimientos, por que estas triste y desesperanzada, por que te sientes abatida, indefensa ante la situación adversa que estas atravesando.

No mires las circunstancias, lo que está transcurriendo ante tus ojos ahora, ve a JESÚS.

El no ha cambiado, es el mismo ayer, ahora y por los siglos, en El no hay cambio, ni mudanza, ni variación.

El Maestro ha prometido estar contigo hasta el fin: Mt. 28:20b.- " y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen"

Espera en Dios, porque hacerlo si ya te tengo. Jesús no eres mi esperanza, eres mi realidad, mi continuo anhelo y forma de vida.

Aun te alabo, aun te adoro y te doy toda la gloria.

Eres mi único sosten, mi Roca fuerte, el que ha puesto mis pies sobre peña.

El que me acompaña en las tormentas, el que con su poderosa voz aplaca los vientos y las tempestades de mi vida ¿De quien temeré, entonces?

Tú mi Salvador y mi Dios, lo digo desde lo profundo de mi corazón.

Levanta mi cabeza y mi alma abatida, te lo suplico mi Señor, dame de tu paz, satúrame de tu amor y también de tu presencia.

Entonces vendrá la calma, la confianza, la seguridad que solo tu das a aquel que en ti ha puesto su mirada, ese soy yo… Amén.

QUIEN ES JESUS (epilogo)

Jesús siendo Dios no se aferra a esa forma, sino que tomando forma de siervo, se hace semejante a nosotros y obediente hasta la muerte en una cruz...se humilla a una condición humana (Fil. 2:7-9).


Cuando leemos el Evangelio, se nos revela un Jesús hombre, tuvo hambre, sed, cansancio, angustia, pena dolor...Jesús sabía llorar, podía sentir enojo, contra quienes alteraban la santidad del templo, pero siempre fue ejemplo de humildad, de amor y servicio.

Una vez le dijo a los suyos: Yo no vine a ser servido, sino a servir, es decir, nadie lo vestía, ni le daba alimento en la boca, ni lo paseaban en carrito móvil...y era Jesús, el Dios vivo.

No hay en el mundo otro ejemplo de humildad y de sencillez.

Paso por este mundo haciendo el bien y enseñando como vivir la vida y cuando cumplió su tiempo, en la cruz, se convirtió en el Mediador del nuevo pacto..El remitió dice Hebreos, las transgresiones que había bajo el primer pacto para que los llamados recibamos la promesa de la herencia eterna Heb. 9:22

Con su sangre nos compro a una vida eterna y se convirtió en el único y mas perfecto mediador entre Dios y nosotros.

No hay ningún otro mediador, ni mediadora. Dios esta en los cielos y para llegar a El, el único mediador es Jesús. El es el único que descendió del cielo y subió al cielo y esta sentado a la diestra y nadie mas Jn. 3:13 y cuando Juan el Bautista habla de ello, afirma algo que no tiene oposición: El que de arriba viene, es sobre todos.

Los cristianos lo proclamamos Señor, Dueño, Amo, Rey, Jehová Dios hecho carne… porque por la Escritura estamos plenamente convencidos que JESUS ES DIOS.