Una Iglesia llena del poder del Espíritu Santo, que conoce y vive la Escritura (Santa Biblia), que predica con fervor el Evangelio, que descubre y usa los dones que Dios le ha concedido, que está en constante crecimiento, y en la que cada uno de sus miembros es feliz porque experimenta una relación viva y personal con Jesucristo.

martes, 4 de noviembre de 2008

HESED (Por Jezreel Braham)

"HESED" Traducido al término Hebreo es: Amor. Encierra la idea de comprensión y lealtad: un pacto de constancia.

"Una vez mas alzaron la voz, deshechas en llanto. Luego Orfa se despidió de su suegra con un beso, pero Ruth se aferró a ella. –Mira- dijo Nohemí -,tu cuñada se vuelve a su pueblo y a sus dioses. Vuélvete con ella. Pero Rut respondió:

-No insistas en que te abandone o me separe de ti! Porque iré a donde tu vayas y viviré donde tu vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Moriré donde tú mueras, y allí seré sepltada. Que me castigue el Señor con toda severidad si me separa de ti algo que no sea la muerte!-" Rut 1:14-17

"Y uno de los malhechores que estaban crucificados, le escarnecía, diciendo: No eres tú el Cristo? sálvate a ti mismo, y a nosotros. Mas respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: Tú ni siquiera temes a Dios, aunque estás en la misma condenación? Y nosotros a la verdad justamente; porque recibimos la pena debida a nuestros hechos: pero éste ningún mal ha hecho. Y dijo a Jesús: Señor, acuérdate de mí, cuando vinieres en tu reino. Y Jesús le respondió: En verdad te digo, que hoy estarás conmigo en el Paraíso." Lucas 23:39-43Escuchaba el pasado Domingo la predicación acerca de esta historia de Nohemí y su dos nueras Orfa y Rut las cuales estaban en la misma situación, dos mujeres, siguiendo a su suegra Nohemí al quedar viudas y que tuvieron ambas la misma oportunidad de seguir con ella o ir en pos de sus “dioses” como lo señala el versículo 15 sin embargo, lo que marca la diferencia de cada historia es una decisión…

En este caso, Rut fue determinante en su decisión y no solo eso, sino que permaneció firme y leal, por amor!

Por otro lado, la escena que podemos ver en Lucas 23:39 marca también la misma oportunidad que tuvieron los dos malhechores que estaban crucificados junto a Jesús de creer o no creer que Él era el Mesías, el Libertador, el Hijo de Dios… Solo uno de los dos marcó la diferencia tomando una buena decisión

Y en gran parte de nuestras vidas se conforman momentos de decisiones, a veces muy importantes y difíciles, y así como Rut o el Malhechor que creyó en Jesús, a veces nos enfrentamos a similares decisiones, a veces se tiene que volver determinante y tajante, otras solo cuestion de paciencia y fé, pero en cualquiera de los casos, el factor y escencia mas importante de todos…

“HESED”

Nunca lo olvides!

Hoy en día Tú y Yo tenemos las mismas desiciones de a quien creer y a quien seguir y espero que no te equivoques y sigas a Jesús…
Reciban Bendiciones!!
----------------
“Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.”
Salmo 37:10

…Y algunos ya no se encuentran!
xD