Una Iglesia llena del poder del Espíritu Santo, que conoce y vive la Escritura (Santa Biblia), que predica con fervor el Evangelio, que descubre y usa los dones que Dios le ha concedido, que está en constante crecimiento, y en la que cada uno de sus miembros es feliz porque experimenta una relación viva y personal con Jesucristo.

sábado, 6 de marzo de 2010

No te preocupes

»¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. Mateo 6.28-34

Hace varias semanas, un líder de la sociedad, con vínculos en la iglesia, cometió suicidio, dos semanas después que se había quedado sin empleo. Sin duda habrás escuchado de casos similares. También muchas familias han sido desintegradas, matrimonios quebrados, hogares y planes de retiro destruidos, y ha habido rachas de asesinatos por todas partes como resultado de la recesión económica global.

¿Tenía o no razón Jesús en los versículos de hoy? En la versión The Message dice así: “Pon toda tu atención a lo que está haciendo Dios ahora mismo, y no te afanes sobre lo que pueda o no pueda pasar mañana. Dios te ayudará a enfrentar cualquier dificultad que venga cuando llegue su tiempo.”

Todo lo que Jesús dijo e hizo en sus años de ministerio fue para el único propósito de introducir personalmente a Dios a toda la humanidad. Él describía un Dios que era muy diferente a las percepciones de la gente. Lo que dijo e hizo era casi increíble. Además, ¿quién necesitaba un Dios así? Supongo que la respuesta a esta pregunta dependía de quién fuera el oyente. De los que estaban en la multitud, aquí hay algunas posibilidades:
  • Estoy enfermo—quiero mejorarme ya—me suena bien, Jesús;
  • Soy pobre—necesito comer hoy, Jesús—no me preocupa el mañana;
  • Tengo posesiones—ya me encargué del mañana, Jesús;
  • Estoy herido— ¿crees que tu Dios se interesa, Jesús?
  • Soy político—tengo el poder; no necesito un dios invisible, Jesús;
  • Tengo grandes deudas—ya sé que no vas a darme dinero, Jesús;
  • Necesito un trabajo, Jesús—hoy, no mañana;

Estoy solo/a, sin nadie que me cuide--¿qué puedes hacer, Jesús?Nunca he leído en los periódicos, o visto en la televisión o Internet, ni he escuchado sermones basados en los versículos de hoy. ¿Y tú? No he oído a nadie dando estos consejos de Jesús a la gente que ha perdido su empleo, su hogar, o que está en el proceso de ser eliminado financieramente. Estoy seguro que tú tampoco. Entonces, ¿será que Jesús estaba totalmente desconectado con la realidad? ¿Es que Jesús hablaba en serio sobre la manera en que tomamos la vida, las posesiones, las esperanzas y los sueños? ¿Puedes oír a la multitud murmurando? ¿Qué significan las palabras de Jesús el día de hoy?

Oración: Señor Jesús, ayúdame a creer con toda honestidad que nos amas tanto que cuidarás de nosotros, tanto ahora como también mañana. Amén.


Preguntas:

1. ¿Qué crees que significan las palabras de Jesús en los versículos de hoy?

2. ¿Qué palabras de Dios puedes compartirle a la gente que ha perdido la esperanza?