Una Iglesia llena del poder del Espíritu Santo, que conoce y vive la Escritura (Santa Biblia), que predica con fervor el Evangelio, que descubre y usa los dones que Dios le ha concedido, que está en constante crecimiento, y en la que cada uno de sus miembros es feliz porque experimenta una relación viva y personal con Jesucristo.

martes, 6 de julio de 2010

JULIO, MES DE CONFERENCIA ANUAL Y ELECCIÓN DE OBISPO

La Conferencia Anual
Cada año durante el mes de julio en cada una de las seis conferencias que conforman la Iglesia Metodista de México, A.R. (IMMAR), se realizan las respectivas asambleas anuales. A dicha reunión deben asistir todos los pastores, misioneros y funcionarios de la iglesia, así como un representante laico de cada congregación. Nosotros pertenecemos a la Conferencia Anual Norcentral (CANCEN) y nuestra asamblea este año se reunirá en el Templo Shalom de la ciudad de Chihuahua, Chih. los días 15 al 17 de junio.

Objetivo
El objetivo primordial de la Conferencia Anual es evaluar el trabajo de la iglesia (pastores, funcionarios, comisiones y organizaciones) según lo establecido en el programa anual en las siguientes áreas: Desarrollo Cristiano, Testimonio Cristiano, y Finanzas y Administración. De la misma manera se planea el trabajo para el siguiente año conferencial. En base a la evaluación del trabajo y a las necesidades imperantes de la iglesia dentro de nuestra conferencia se determina a su vez -de ser necesario, por el bienestar y desarrollo de la obra- si algún pastor seguirá al frente de la congregación que pastorea o debe ser reasignado a algún nuevo cargo pastoral.

Año electoral
Este 2010 es un año muy importante en la vida de de la CANCEN ya que nuestro actual obispo (Pbro. Juan Milton Velasco) ha completado dos períodos (de 4 años cada uno) y ya no es disciplinariamente susceptible a reelección. Por tal motivo este año se elige un nuevo obispo para nuestra conferencia, así como los funcionarios que conformarán su gabinete de trabajo para el período 2010-2014. Es muy importante entonces que cada uno de nosotros, miembros de la Iglesia Metodista estemos orando a Dios para que manifieste su voluntad en las personas que ocuparán estos cargos.

¿Qué es el Obispo?
A continuación se presentan algunas precisiones en cuanto al cargo de obispo dentro de la Iglesia Metodista de México, A.R.
  1. El episcopado en la IMMAR se establece con fines espirituales y administrativos.
  2. El nombramiento de obispo dentro de nuestra denominación, no es de carácter vitalicio, ni tampoco constituye una jerarquía. Esto quiere decir que no es un título que se ostente toda la vida ni representa un rango.
  3. Un Obispo puede durar en su cargo cuatro años, y tiene derecho a ser reelegido una sola vez, sea en forma continua o discontinua, en todo el ámbito de la Iglesia Metodista de México, A. R.
  4. Un Obispo de la Iglesia Metodista de México, A. R., será la persona que, de entre los Presbíteros, ha llenado los requisitos que las Sagradas Escrituras (1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:7-9) y que nuestra Disciplina fijan para el caso; habrá sido elegido por Dios a través de los procedimientos eclesiásticos; y habrá sido consagrado para el periodo episcopal correspondiente para cumplir con las funciones de Pastor entre sus consiervos, de un supervisor y administrador de la Iglesia.

El Gabinete Conferencial

El Gabinete Conferencial se integra por el Obispo, el Representante Laico de la Conferencia, el Superintendente y el Representante Laico de cada Distrito, los Presidentes Conferenciales de las organizaciones oficiales y el Presidente Conferencial de Programa. El Obispo es el Presidente del Gabinete.