Una Iglesia llena del poder del Espíritu Santo, que conoce y vive la Escritura (Santa Biblia), que predica con fervor el Evangelio, que descubre y usa los dones que Dios le ha concedido, que está en constante crecimiento, y en la que cada uno de sus miembros es feliz porque experimenta una relación viva y personal con Jesucristo.

miércoles, 13 de abril de 2011

Imitando a Jesús

Miércoles 13 de Abril de 2011


Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás;… Mateo 20.26 (NVI)


¿Cómo puede alguien que murió de forma tan vergonzosa hace más de dos mil todavía ser un factor tan dominante en muchas vidas hoy? Jesús no era un revolucionario porque vino a liderear una revuelta contra Roma. Tampoco era él un revolucionario porque iba a deshacerse de los líderes del templo posesivos, avaros y dominantes. Jesús era un revolucionario porque vivió su vida de forma diferente. El introdujo un nuevo orden mundial innovador por la manera en que se relacionaba con la gente. Sus enseñanzas simplemente magnificaban lo que demostraba en su carne.


Considere algunas de sus “maneras de vivir” que ocasionaron que la gente se
detuviese, y tome nota:



  • Ser misericordiosos y dador de gracia – “Dios bendice a aquellos que son misericordiosos. No juzgues a los demás, y no serás juzgado.” (Mateo 5:7; 7:1)
  • Volver la otra mejilla – “Pero si alguno te pega en la mejilla derecha, vuélvele tambien la otra.” (Mateo 5: 39)
  • Ser conciliadores – “Id y reconciliáos” (Mateo 5: 24)
  • Ser diligentes – “Sigue pidiendo… buscando….tocando”. (Mateo 7:7)
  • Dejarse enseñar – “Cualquiera que escucha mis enseñanzas y las sigue es sabio.” (Mateo 7:24)
  • Ser valientes – “Mirad, he aquí los envío como ovejas en medio de lobos No tengan temor de aquellos que quieren matar el cuerpo; no pueden tocar su alma.” (Mateo 10:16, 28)
  • Ser perdonadores – “Señor, cuántas veces he de perdonar a mi hermano que pecare contra mí? Siete veces? Jesús dijo, no digo siete, sino hasta setenta veces siete.” (Mateo 18: 21, 22)
  • Aceptar a los demás – “Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre en el cielo es mi hermano y mi hermana y mi madre.” (Mateo 12: 50)
  • Rendirse – “Si alguno quiere seguirme, deberá dejar sus caminos egoístas, tome su cruz, y sígame. ” (Mateo 16: 24)
  • Arrepentirse – “Les digo la verdad, a menos que se vuelvan de sus pecados y sean como niños, nunca entrarán al Reino de los Cielos.” (Mateo 18:3)
  • Ser humildes – “Todo aquel que se exalte sera humillado, y el que se humilla sera exaltado.” (Mateo 23:12)

Los rasgos anteriores describen la forma en que Jesús vivió. Hemos sido llamados a reflejar al Jesús viviente. ¿Cómo se compara usted con las “formas de vida” de Jesús”?


Oración: Jesús, ayúdame a vivir mi vida de forma que otros te vean en mí. Amén.


Preguntas:
1. De los rasgos anteriores, ¿cuáles de ellos le describe mejor?
2. ¿En cuáles de los rasgos anteriores necesita usted más trabajar?