Una Iglesia llena del poder del Espíritu Santo, que conoce y vive la Escritura (Santa Biblia), que predica con fervor el Evangelio, que descubre y usa los dones que Dios le ha concedido, que está en constante crecimiento, y en la que cada uno de sus miembros es feliz porque experimenta una relación viva y personal con Jesucristo.

lunes, 9 de junio de 2008

EL FUTBOL (deporte o religion) II PARTE


EL FUTBOL (deporte o religión) II PARTE
En algunos momentos del ritual religioso, que se realiza sobre el césped del templo, parte de la congregación entra en un estado de entusiasmo y otra parte parece caer en una profunda desesperación. En el tiempo de los mayas y aztecas existía un juego de pelota y si esta llegaba a tocar el suelo, se sacrificaban sacerdotes delante de la congregación reunida, y se les sacaba el corazón. Los terrestres parecen haber omitido esta parte del ritual. En vez de eso en el centro del santuario hay una lucha encarnizada por la posesión de la pelota. Esta es una imitación de la forma del planeta, durante la ceremonia, el balón describe curvas salvajes y erráticas entre el suelo y el cielo. Solo se pueden usar las piernas, el pecho y la cabeza para trasladar la pelota de un arco con redes a otro. Algunas veces estos cultos son realizados en la oscuridad, bajo resplandecientes luces artificiales. El momento cumbre del culto aparece en el instante en que la pelota atraviesa la línea de meta contraria, entrando en la portería.
Se desbocan todos los sentimientos retenidos al grito de GOOOOL Todo lo acontecido es propagado al instante alrededor del planeta, por medio de la moderna tecnología, para ser seguidos en las pantallas, con el mismo apasionamiento de miles de millones de personas.
En un tiempo en que la fe en Dios se está desvaneciendo, no podemos negar los elementos casi religiosos de la fascinación del futbol. El fervor de los fanáticos, la ardiente veneración de sus ídolos, da indicios para una explicación de los rasgos culticos del entusiasmo por el balompié. Las religiones convencionales han perdido su poder de convicción. Otro autor dice acerca del deporte:EL DEPORTE MAS SANO ES: levantarse a tiempo de las comidas

EL DEPORTE MAS DIFICIL ES: Vencer sus propias debilidades

EL DEPORTE MAS EDIFICANTE ES: Levantar sus manos hacia Dios 1ra. Tim 2:8

EL DEPORTE MAS LIBERADOR ES: Entregar todas las preocupaciones a Jesús 1ra Ped 5:7

EL DEPORTE MAS SOCIAL ES: Llevar las cargas del otro Gálatas 6:2

EL DEPORTE MAS TONTO ES: La inclinación semanal ante el “santo dinero”

EL DEPORTE MAS LINDO ES: Saltar los muros con su Dios 2ª Sam 22:30

EL DEPORTE MAS ALEGRE ES: Cantar juntos una nueva canción a Dios Sal 96:1

EL DEPORTE MAS EQUITATIVO ES: Luchar por la buena batalla de la fe 1ra Tim 6:12

EL DEPORTE MAS SEGURO ES: Correr por el camino de los mandamientos divinos Sal 119:32

EL DEPORTE MAS DIGNO ES: Doblar las rodillas delante del Padre que está en los cielos Efe 3:14

EL DEPORTE MAS IMPORTANTE ES: la lucha por entrar a la vida, a través de la puerta angosta Lucas 13:24
Cuidemos pues nuestro andar como cristianos, no olvidemos nuestra primera prioridad, darle el 1er. Lugar a Dios en todas las cosas, AMEN. Adaptado de la revista “Llamada de medianoche”