Una Iglesia llena del poder del Espíritu Santo, que conoce y vive la Escritura (Santa Biblia), que predica con fervor el Evangelio, que descubre y usa los dones que Dios le ha concedido, que está en constante crecimiento, y en la que cada uno de sus miembros es feliz porque experimenta una relación viva y personal con Jesucristo.

viernes, 18 de marzo de 2011

Ve y No Peques Más

Viernes 18 de Marzo de 2011

Lectura Bíblica: Juan 8:1-11

¿Puede leer los versículos de hoy sin maravillarse de la respuesta que Jesús les dio a los Fariseos? Adelante, tiren la primera piedra, les dijo, ¡Si ustedes mismos están libres de pecado! De forma lenta pero segura, dejaron solos a Jesús y a la mujer. Entonces Jesús le dijo a la mujer que estaba perdonada, y que no pecara más. ¿Cuál sería la reacción de Jesús hoy en día si se repitiera esta misma historia? Solo se necesita mirar nuestra cultura y darse cuenta de que hay muy poca preocupación sobre el mal comportamiento de la gente. Un erudito de nuestra cultura postmoderna describe el Gran Mandamiento que impera hoy en día de esta forma: ¡Vé, y peca un poco más!

Vivimos en una cultura que desea palabras de gracia sin palabras de juicio. El historiador Eugene Genovese describe nuestra cultura como una que quiere un Dios que “demanda de nosotros no más de lo que nuestras políticas requieren.” Este tipo de Dios “alienta el corazón de cualquier ateo.” “Además, si Dios es Puro Amor finito, progresivo, podríamos faltar a la iglesia el próximo Domingo e irnos al cine. Pues si no tenemos nada que temer de este Dios todo amante, perdonador e indulgente, ¿Cómo podría nuestra adoración a él constituir más que una auto-felicitación por nuestros propios estándares morales? Como ateo, me gusta este Dios. Es bueno verle cada mañana mientras me afeito.”

¿Qué cree que los discípulos pensaron acerca de lo que Jesús les dijo a los Fariseos y a la mujer acerca del pecado? ¿Qué piensan las personas que se sientan junto a usted en la iglesia acerca de un Dios que tiene expectativas diferentes de nosotros más que las de nuestra propia cultura? Si el pecado no es un problema, y Dios no tiene expectativa alguna de cómo vivimos nuestras vidas, ¿Por qué entonces estamos caminando con Jesús hacia una cruz? ¿Por qué era necesaria una cruz? Hace tiempo atrás, Colin Morris sugirió que nuestro problema no es que adoramos al demonio, sino que el demonio nos adora. “El no se coloca contra Dios como candidato para serle leal a usted. Él mejor le alienta a usted a colocarse contra Dios. Se lo confirma en su orgullo. El es su más gran admirador. Le envuelve a usted en mimos de bienestar y le refleja para satisfacción suya la más grande estima que usted siente hacia sí mismo.” Tenemos la tendencia a menospreciar a los Fariseos; cuán equivocados estaban estos al convertir en sus dioses a las leyes Judías. Aún en nuestros días, nosotros lo hemos hecho peor – nuestra cultura nos ha convertido a nosotros mismos en dioses. ¿Todavía considera usted que es necesario este viaje a Jerusalén?

Oración: Jesus, perdóname por esos momentos, horas y días en los que pienso que puedo hacer lo que quiera. Amén.

Preguntas:
1. ¿Qué definición tiene para usted la palabra “pecado” hoy en día?
2. ¿Por qué Jesús necesitó morir por los pecados de la humanidad?