Una Iglesia llena del poder del Espíritu Santo, que conoce y vive la Escritura (Santa Biblia), que predica con fervor el Evangelio, que descubre y usa los dones que Dios le ha concedido, que está en constante crecimiento, y en la que cada uno de sus miembros es feliz porque experimenta una relación viva y personal con Jesucristo.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Administradores Electos

El Sábado 13 de Noviembre del 2010 en sesión de Conferencia de Iglesia fueron electos los siguientes hermanos que junto con los presidentes de organizaciones locales que se elijan en próximas fechas, conformarán la Junta de Administradores para el año 2011:

* Gilberto Avila Muñoz
* Raymundo Muñoz González
* Miguel Angel Sida Gandara
* Sara Barrientos Urbina
* Lupita Quintana de González

¡Dios los bendiga y llene de su poder y sabiduría!

Sola Gratia: Salvación por Gracia

SOLA GRACIA
Un clamor central de la Reforma fue la “salvación por gracia”. Aunque la iglesia romana enseña que la misa es un “sacrificio [que] es verdaderamente propiciatorio”, y que por medio de la misa “Dios …. nos otorga la gracia y el don de la penitencia, remite nuestras faltas e incluso nuestros enormes pecados”, — los reformadores se regresaron a la doctrina bíblica de la salvación por gracia mediante la fe. Nuestra postura justificada ante Dios es imputada por la gracia a causa de la obra de Jesúcristo nuestro Señor. En contraste con las doctrinas de mérito personal impartido por Roma, sola gratia y las doctrinas de la gracia, – depravación total, elección incondicional, la redención particular, y la perseverancia de los santos - fueron predicadas por todos los reformadores protestantes en todo el movimiento protestante.

Como dice la Escritura,
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,..” ( Efesios 1:3-8 )

…………………………………………………
Fuente original en inglés escrito por Gregg Strawbridge, Ph. D