Una Iglesia llena del poder del Espíritu Santo, que conoce y vive la Escritura (Santa Biblia), que predica con fervor el Evangelio, que descubre y usa los dones que Dios le ha concedido, que está en constante crecimiento, y en la que cada uno de sus miembros es feliz porque experimenta una relación viva y personal con Jesucristo.

miércoles, 30 de abril de 2008

QUITEMONOS EL CALZADO

QUITEMONOS EL CALZADO


Hubo tres varones a los cuales Dios dio mandamientos inusuales, extraños, el primero de ellos fue: JOSUE En este momento este varón es el líder de Israel, Moisés ha muerto, Josué 1:1,2, están a punto de cruzar el rio Jordán y celebrar una de las batallas más famosas del pueblo de Israel, la toma de Jericó. Josué 5:13-15

El mandamiento extraño que Dios da es que se quite sus zapatos. ¿Porque es extraño? Porque Dios está a punto de ordenarle a Josué que marchen alrededor de la muralla de la ciudad por 7 días ¿Quieren ustedes hacer esto sin zapatos, a través de terreno polvoso, espinoso y pedregoso?

Otro varón, MOISES. Éxodo Cap. 3: vrs 4,5.

Durante 40 años, Moisés ha sido instruido en la corte de faraón, en todas las artes y conocimientos, estaba preparado para ser primer ministro de Egipto. Ocurre después, el altercado con los egipcios que maltrataban al pueblo judío en cautiverio e incluso comete asesinato matando a uno. Se refugia en el desierto de Madian como pastor de ovejas y aquí ocurre este episodio. El de la zarza ardiente Moisés se aparta y va hacia la zarza que no se consumía y Dios le habla a Moisés. De nuevo el mandamiento extraño, a punto Moisés de iniciar su ardua tarea, por 40 años ha vivido en tranquilidad y ahora está a punto de liberar al pueblo oprimido de Israel en Egipto. Pero el primer mandamiento es: quita el calzado de tus pies. ¿Muy extraño?

Un varón más, ISAIAS Cap. 20: vrs 2

Este mandamiento es aun más extraño, no solamente le dice que se quite el calzado, sino también la ropa, esto ocurre a la mitad del ministerio de Isaías. El está bastante cómodo para ese tiempo, hasta le cae bien al rey, pero viene un nuevo rey y las cosas son diferentes, hay crisis, las grandes profecías de Isaías están aún por venir, pero extrañamente Dios le dice: quita el calzado de tus pies.

¿Que significa esto para nosotros, hoy?.......................continuara