Una Iglesia llena del poder del Espíritu Santo, que conoce y vive la Escritura (Santa Biblia), que predica con fervor el Evangelio, que descubre y usa los dones que Dios le ha concedido, que está en constante crecimiento, y en la que cada uno de sus miembros es feliz porque experimenta una relación viva y personal con Jesucristo.

viernes, 13 de junio de 2008

Leyendo las Crónicas de Narnia

Leer Las Crónicas de Narnia desde una experiencia de fe es una experiencia enriquecedora, llena de máscaras y de sombras, de seres ocultos que se van desocultando poco a poco, de aguas divinas de las cuales sale voz en el momento adecuado. Pero leer Las Crónicas de Narnia desde nuestra realidad latinoamericana de la fe se hace más mágico aún, pues encontramos un llamado y un compromiso, una invitación a adentrarnos al armario lleno de nieve para traer esa experiencia de fe y de vida a nuestras cimas andinas, a nuestros llanos y a nuestras costas caribeñas, y poder convertirnos en narnianos y en narnianas para nuestra realidad latinoamericana, en cristianos y cristianas comprometidos con la fe y con la realidad que vivimos.


Narnia
Las Crónicas de Narnia son siete libros que C.S. Lewis escribió en un período relativamente corto. Su intención era enseñar los principios del evangelio a los niños y las niñas… por lo que Narnia nos ofrece elementos muy importantes para...