Una Iglesia llena del poder del Espíritu Santo, que conoce y vive la Escritura (Santa Biblia), que predica con fervor el Evangelio, que descubre y usa los dones que Dios le ha concedido, que está en constante crecimiento, y en la que cada uno de sus miembros es feliz porque experimenta una relación viva y personal con Jesucristo.

lunes, 14 de abril de 2008

QUIEN ES JESUS

Jesus es la razon de nuestra existencia, por El vivimos, y mas aun, de El somos

La gente de todos los tiempos siempre se ha preguntado. Pero Quién es Jesucristo ? Quién y que clase de hombre pudo haber cambiado la historia del mundo en dos partes: aC antes de Cristo y dC despues de Cristo. para muchos es una locura el pensar que es la unica persona en el universo entero que murio, pero que ahora esta vivo, pues resucito y su tumba esta vacia dando testimonio de ello. Otros dicen que Jesucristo es una religion, pero la Biblia ensena que Jesus no es ninguna religion, al contrario, Jesus aborrece la religion y lo que busca con el hombre es una relacion. Unos mas piensan que Jesus es un filosofo y hasta se atreven a compararlo con los sabios griegos o chinos, sin embargo todos ellos murieron, sin poder cambiar al mundo. Jesus en cambio esta vivo y si logro este proposito. Se han escrito cientos de libros en torno a Jesus, dando opiniones,apreciaciones, juicios y criticas personales de los autores de tales escritos, sin embargo el unico libro que nos puede explicar quien es Jesus, para que vino a este planeta y cual es su proposito para con el hombre, es la Biblia. Asi que si quieres saber Quien es Jesus, tienes que leerla.

Jesucristo es una palabra de origen griego, surge como resultado de la combinacion de 2 palabras: Jesus que significa Salvador o el Señor salva, pues ese es su proposito salvar al mundo de sus pecados; y la otrapalabra es Cristo que significa Ungido, por ser lleno de la presencia y poder de Dios.

Cristo tiene el mismo significado que la palabra hebrea Mesias, que se refiere al Profeta ungido prometido por Dios.