Todo lo que Jesús dijo e hizo en sus años de ministerio fue para el único propósito de introducir personalmente a Dios a toda la humanidad. Él describía un Dios que era muy diferente a las percepciones de la gente. Lo que dijo e hizo era casi increíble. Además, ¿quién necesitaba un Dios así? Supongo que la respuesta a esta pregunta dependía de quién fuera el oyente. De los que estaban en la multitud, aquí hay algunas posibilidades:
- Estoy enfermo—quiero mejorarme ya—me suena bien, Jesús;
- Soy pobre—necesito comer hoy, Jesús—no me preocupa el mañana;
- Tengo posesiones—ya me encargué del mañana, Jesús;
- Estoy herido— ¿crees que tu Dios se interesa, Jesús?
- Soy político—tengo el poder; no necesito un dios invisible, Jesús;
- Tengo grandes deudas—ya sé que no vas a darme dinero, Jesús;
- Necesito un trabajo, Jesús—hoy, no mañana;
Estoy solo/a, sin nadie que me cuide--¿qué puedes hacer, Jesús?Nunca he leído en los periódicos, o visto en la televisión o Internet, ni he escuchado sermones basados en los versículos de hoy. ¿Y tú? No he oído a nadie dando estos consejos de Jesús a la gente que ha perdido su empleo, su hogar, o que está en el proceso de ser eliminado financieramente. Estoy seguro que tú tampoco. Entonces, ¿será que Jesús estaba totalmente desconectado con la realidad? ¿Es que Jesús hablaba en serio sobre la manera en que tomamos la vida, las posesiones, las esperanzas y los sueños? ¿Puedes oír a la multitud murmurando? ¿Qué significan las palabras de Jesús el día de hoy?
Oración: Señor Jesús, ayúdame a creer con toda honestidad que nos amas tanto que cuidarás de nosotros, tanto ahora como también mañana. Amén.
Preguntas:
1. ¿Qué crees que significan las palabras de Jesús en los versículos de hoy?
2. ¿Qué palabras de Dios puedes compartirle a la gente que ha perdido la esperanza?
No hay comentarios:
Publicar un comentario