Llevaron unos niños a Jesús para que les impusiera las manos y orara por ellos, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban. Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.» 15 Después de poner las manos sobre ellos, se fue de allí. Mateo 19.13-15(NVI)
Las últimas semanas de la jornada de Jesús hasta la cruz fueron complejas, llenas de actividad y ansiedad. Pronto sería tiempo para la celebración de la Pascua. Las multitudes crecían, y había mucho más gente. Los líderes del templo abiertamente le amenazaban. Los líderes Romanos estaban inquietos, presintiendo posibles revueltas. Abundaban los rumores y la especulación era desenfrenada.
Recordemos que la Pascua era/es el tiempo en el que los judíos celebraron la liberación de sus ancestros de la esclavitud de Egipto. La Pascua a menudo era un tiempo voluble, marcado por revueltas y derramamiento de sangre. Años antes, Herodes Antipas había matado a miles de judíos en las calles en la época del festival.

O dirían, “¿Ves que tu hermana siempre está enferma? el hombre sana a la gente – ¡ahí mismo! - sin doctores – sin medicinas – sin dinero, ¡nada!.. es increíble. ¿Por qué no la llevas con él?, y te apuesto a que la sana—llévala donde ese hombre, Josué.” O dirían, “Oye, María, ese hombre es real. A nosotros los niños nos tenían fuera del círculo de los adultos, pero él salió del grupo, y vino donde nosotros, se sentó en una roca, y nos llamó que viniéramos y nos sentaramos con él. Mira que olíamos mal y estábamos sucios, pero hasta nos sentó a algunos en sus piernas – la próxima vez, tienen que venir a verlo”. O escucharíamos lo siguiente: “Sé que nadie quiere a un niño sucio; esa es la historia de mi vida, ya que soy pobre y un abandonado – pero sabes que, el dijo que Dios me ama – nadie en toda mi vida me había dicho algo así. Es que tienes que venir a conocerlo.”
Habían muchos rumores, entre los jóvenes y viejos. Juntos eran parte del momento que lo llevó a la muerte – porque en él, la gente encontró un rayo de esperanza.
Oración: Jesús, ayúdame a tocar vidas, así como tocaste vidas en Galilea. Amén.
Preguntas:
1. ¿Qué rumores ha escuchado acerca de Jesús recientemente?
2. ¿Qué rumores ha diseminado acerca de Jesús recientemente?