- Las únicas vías de contagio son la fosas nasales y la boca (garganta).
- En una epidemia global, es casi imposible no tener contacto con el virus A H1N1.
- Hay medidas efectivas y sencillas que evitan efectivaente, la prolifeación y agravación de la infección, y de las serias enfermedades (neumonía) que se asocian con el A H1N1 y que son la causa de que cause muertes.
- Haga buches y gárgaras cuando menos dos veces al día, con agua tibia con sal o una cucharadita de bicarbonato o cualquiera de los enjuages bucales, escupiendo el enjuage. El virus toma varios días en establecerse y proliferar en la garganta, por lo que al expulsarlo, esto evita su proliferación y varias de las enferemdades concomitantes. Esto tan sencillo y barato, tiene el mismo efecto que el carísimo Tamiflu, que se usa en los ya infectados.
- Suénese fuertemente la naríz una vez al día y limpiece las fosas nasales con agua tibia salada. Esto evita la proliferación del virus a ese nivel.
- Mejore su sintema inmune o de defensas tomado dosis extras de Vitamina C (ácido ascórbico 2 a 3 g al día; o Ester-C: 1000 mg tres veces al día); y D, de preferencia usando un multivitamínico que contenga Zinc, para incrementar su absorción.
- Tome abundantes liquidos calientes: café, Te, sopas, etc., pues ésto "lava" y arrastra los virus de la garganta y se los lleva al estómago en donde son inactivados por los jugos gástricos.
- Además, recuerden toser sobre su codo, usar masacarilla si traen catarro y tienen que salir de su casa, y lavarse las manos frecuenteemnte usando gel antiséptico.
Joycelyn Thomas (Modificado por Dr. Ernesto Contreras)
lunes, 26 de octubre de 2009
Medidas preventivas para la influenza A H1N1 ("Porcina")
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En las tirillas pongo fotos locales no de modelos, estamos guaposo, tal vez no tan weritos pero si muy guapos
Publicar un comentario